La escuela de danza Línea y Movimiento comienza su andadura en septiembre de 1987, dirigida por Maria José Benítez y Santiago de la Quintana, ambos licenciados en Danza Clásica por el Real conservatorio superior de Danza de Madrid.
Desde el principio la finalidad de la escuela ha sido que, quien quiera bailar profesionalmente, encuentre el sitio idóneo para poder iniciar una carrera y que, quien lo quiera hacer como una actividad complementaria para su formación y disfrute, también sienta que puede hacerlo, en ambos casos con el mayor rigor y disciplina, haciendo ver a los alumnos que las palabras ilusión, entrega, esfuerzo y amor a lo que se hace son una mezcla perfecta para llegar donde uno quiera en cualquier ámbito de la vida. En todo este tiempo nuestra escuela ha ido creciendo y ahora tenemos un profesorado muy bien cualificado en todas las especialidades de danza.
Desde sus inicios son muchos los alumnos que tras su formación académica en esta escuela han llegado a ser bailarines profesionales en diferentes compañías de danza nacionales e internacionales.
Nuestra escuela no solo es un centro de formación académica, en ella nuestros alumnos encuentran el cariño y el respeto de sus profesores y el compañerismo y la amistad de sus compañeros.
“Cuando la danza entra a tu vida, la cambia. Ya sea como hobby o profesión llena tus días de ritmo y disfrute, y nos encanta ser el espacio y la guía para que eso suceda.”